'Crazy, Rich, Asians': brillando en la taquilla y en la pantalla

REVIEWS 25 de octubre de 2018 Por
Esta semana se estrena en Argentina la comedia romántica “Locamente millonarios” o “Crazy, Rich, Asians” en su título original. Luego de haber reventado la taquilla en los Estados Unidos, la vimos y te contamos que nos pareció.
crazy-rich-asians-1534955484

Por: Lau S. Russo

La fórmula de las comedias románticas es tan añeja como efectiva. Por un lado tenemos una atractiva pareja de protagonistas que debe afrontar un problema que pone su amor a prueba y, como en la mayoría de las películas de este género, ¿Logran superar con éxito viviendo felices y comiendo perdices? Dejaremos esta pregunta en suspenso ya que su respuesta merece ser descubierta por el espectador.

La comedia de esta semana tiene todos los elementos mencionados, además de darnos una muestra de la imponente ciudad de Singapur, excelente dirección y una banda de sonido estupenda.

La historia tiene de protagonistas a “Rachel” (Constanza Wu), una profesora de economía y a su novio “Nick” (Henry Golding) quien la invita al casamiento de su primo con intenciones de presentarla formalmente a su familia. Lo que nuestra protagonista no sabe es que, su enamorado es heredero de un imperio inmobiliario en Asia y su familia es millonaria a una escala superlativa. Esto le originará conflictos con su suegra “Eleanor Sung Young” (interpretada por Michelle Yeoh) quien no aceptará a Rachel como pareja de su hijo por no ser “adecuada para él”.

images (5)

Hasta aquí la película no sale de lo que esperaríamos del género de las comedias románticas. El amor está latente en toda la historia, la comedia tiene un tiempo preciso y acertado con la participación de todos los personajes secundarios (pero no menores) que le dan a la trama la dinámica justa. El director Jon M. Chu, sabe llevar muy bien el desarrollo de la trama y la parte visual de la película es impecable, el vestuario y los lugares elegidos muestran una opulencia esperada en el nivel de riqueza que el filme quiere demostrar.

Como espectador nos  sorprende ese mundo desconocido, en donde los números que se manejan son impensados para la mayoría, una vida de fiestas, marcas de diseñadores, joyas carísimas y autos importados por mencionar algunos detalles.

images (6)

Lo novedoso que ofrece la pelicula parte del elenco, como mencionamos anteriormente, el epicentro de la historia se desarrolla en una familia millonaria de Singapur. Es por esto que por primera vez en 25 años contamos con un elenco el cual es en su totalidad de descendencia asiática. En el mercado de los Estados Unidos esto significó un impacto positivo ya que le permitió a una porción de su población, verse representada en la pantalla de una forma diferente a la que Hollywood los tenía acostumbrados. También hay reversiones de temas en inglés a Mandarín o Cantones, como por ejemplo la canción de Coldplay “Yellow” una hermosísima versión cantada por Katherine Ho (Mandarín).

No es casual que el filme haya sido un éxito rotundo, la historia deja al espectador con una sensación de enamoramiento y logra que salgas contento de verla. En estos últimos años hemos visto pocas películas románticas llevadas a la gran pantalla, se han visto muchas en Netflix pero no tanto en los cines. Incluso la plataforma de streaming quiso adquirir los derechos de distribución de este filme pero los productores quisieron llevarla al público masivo de la forma tradicional. Vaya que acierto, no solo porque la producción fue de bajo presupuesto y las ganancias han sido impresionantes, sino que ánima a otros estudios a ofrecer más comedias de este estilo.

Para el espectador que quiere ir al cine a pasar un grato momento, “Locamente Millonarios” o “Crazy, Rich, Asians” se presenta como una alternativa excelente. Es divertida, simpática, romántica pero no empalagosa y atractiva visualmente (no por sus protagonistas, sino por los escenarios que nos muestra). Sin duda recomendable para ver en pareja, con amigos o como sea de la preferencia de cada uno. Eso sí, el disfrute está asegurado.

cra
Fecha de estreno 1/11/2018 (2h 01min)
Dirigida por Jon M. Chu