banner hush n3 final

REVIEW | Loki Laufeyson se apodera de las pantallas sin engaños

Con un diseño de set magnífico, cautivantes actuaciones y poderosos ritmos emocionales, Loki, la nueva serie de Marvel Studios encuentra su propia voz de forma rápida y segura.

REVIEWS 11 de junio de 2021 Yan Yan
Loki
Loki

La nueva serie Disney +, Loki, elimina todo lo hemos conocido acerca del Dios del Engaño, dejándolo solo con su ingenio y caos. En el proceso, el primer episodio comienza diseccionando las capas del villano favorito del fandom Marvelita, profundizando en lo que lo motiva al mismo tiempo que expande el MCU y su mitología de manera significativa.

Con un reseteo de todo lo conocido luego de Avengers: Endgame, Marvel Studios empieza esta fase 4 con un cuaderno en blanco. Las Gemas del Infinito han sido destruidas, Thanos ha sido neutralizado. El equipo formado por Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se encuentra desarmado. Todo nos ha llevado a especular y teorizar sobre lo vendría. WandaVision nos ha dado un adelanto, pero el verdadero peligro para el Marvel Cinematic Universe puede verse llegar en Loki. En un episodio de debut de gran exposición, la serie Disney + usa lo que sabemos sobre el MCU para construir algunas apuestas increíbles, con una escena efectiva que combina el humor con el golpe emocional. Esto es una gran revelación para Loki tanto como para la audiencia, y la actuación de Tom Hiddleston nos transmite este impacto.

Loki-Clip-Mobius

Loki es más que un tablero donde se posicionan las piezas para el próximo gran evento crossover del MCU. Al sacarlo del mundo que conoce, el programa obliga al protagonista a enfrentarse a sus propios recursos y motivaciones. Hiddleston nos ofrece una versión del Dios del Engaño y las Travesuras tan intensa, arrogante y patética como puede. El actor siente un gran amor por este rol, se preocupa por él, y por eso brilla a través de su interpretación, mejor matizada que en cada una de sus anteriores apariciones.

Para una serie del MCU, el primer episodio no abunda en escenas de acción, aunque conserva el humor característico de la marca. Pero nos ayuda a ubicar al personaje en su nuevo contexto. Avanza a un ritmo constante, gracias a la deliciosa química entre Loki y el agente Mobius, interpretado por Owen Wilson.   Mobius maneja con habilidad el sarcasmo proveniente de Loki, obteniendo un feedback que permite que ambos personajes se establezcan y construyan el mundo de una manera divertida y orgánica.

loki-tesseract-avengers-endgame

Además, el antagonista de Loki, aunque no del todo original, es apropiado para la serie. Esta elección no solo se relaciona con los temas del programa, sino que se apoya en la tradición del material fuente. La revelación también deja mucho espacio para que Loki compare su ingenio con otro compañero de escena capaz de igualarlo.

Loki de Disney + encuentra su propia voz y avanza con una confianza bien ganada. Hay mucho material para que los fanáticos de Marvel Comics y Marvel Studios. La serie es loca, extraña y tiene mucho cuidado de mostrar al Dios de la Travesura de una manera nueva, todo mientras se mantiene consistente con las encarnaciones anteriores del personaje. Entre el magnífico diseño del escenario, las actuaciones cautivadoras y los poderosos ritmos emocionales, los fanáticos de Marvel no podremos apartar la mirada de Loki de Disney +.

Loki está protagonizada por Tom Hiddleston como Loki, Owen Wilson como Mobius M. Mobius, Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Lexus Renslayer, Wunmi Mosaku como Hunter B-15 y Sophia Di Martino, Richard E. Grant, Sasha Lane y Eugene Cordero en papeles no revelados. La serie se transmite en Disney +.

dune

Crítica | Dune de Denis Villeneuve

REVIEWS 20 de octubre de 2021

Villeneuve se hace cargo de Dune y recrea una ópera espacial inmensa, en la que podemos sentir podemos ver trazas del adn de Blade Runner 2049 y Arrival.

freeguy

Free Guy: Videojuegos vengan a mi!

REVIEWS 12 de agosto de 2021

Ryan Reynolds que se saca de encima el mal karma que suelen tener las ''películas de videojuegos'' mostrándonos como SI hacer una cinta basada en este medio con mucha sustancia y sin solo revolearnos referencias por la cabeza.

TAPA HUSH N3

dune

Crítica | Dune de Denis Villeneuve