Review | Cruella vuelve al live action con mucho punk rock

Cruella nos trae audacia, humor negro y estética tejidos a una Emma Stone sublime.

REVIEWS 26 de mayo de 2021 Yan Yan

BANNER HUSH (2)

cruella-emma-stone-07

Cruella de Vil apareció por primera vez en las pantallas en el clásico animado de Disney de 1961 101 Dálmatas como una aristócrata diabólica cuya obsesión por la moda la llevó a codiciar a los cachorros manchados de su empleada para hacerse un abrigo de piel. Su obsesión por los perros la transformó en uno de los villanos más notorios de la cultura pop. Ahora, como el estudio ha hecho antes con muchos de sus personajes icónicos, Disney la ha lanzado en live action.

Traída a la vida por Emma Stone, la segunda persona en interpretar el papel (la primera fue Glenn Close), esta Cruella es una joven aspirante a diseñadora de moda en la década de '70 en Londres. Y aunque está muy lejos de ser la malvada amante de las pieles de perros que conocemos y amamos, Cruella, sin embargo, sirve como una divertida historia del origen e incluye referencias más que suficientes a su material fuente como para satisfacer a los fanáticos.

56666666Cruella comienza desde el principio, estableciendo que el personaje nació con su característico cabello blanco y negro, y recibió el nombre de Estella. La narración continúa con sus años escolares, donde su personalidad segura y creativa, así como su forma franca de expresarse, a menudo la metían en problemas, creando muchos trastornos para su madre soltera. Sus travesuras la llevan a Londres con solo su perro Buddy como compañía, hasta que conoce a dos jóvenes ladrones.

El trío crece juntos, realizando pequeños robos en las calles de la ciudad, hasta que un día, una década después, el talento de Estella para el diseño llama la atención de la baronesa, un ícono de la moda de renombre mundial interpretada por Emma Thompson. Pero incluso cuando Estella comienza a realizar sus sueños, se enfrenta a una serie de revelaciones que conducen a la manifestación de su diabólica personalidad llamada Cruella.

A diferencia del éxito de taquilla de Disney de 2014, Maléfica, que contó la historia de La Bella Durmiente desde el punto de vista de la villana, Cruella es una historia nueva. Aún así, la inteligente premisa de la cinta se siente arraigada en el clásico animado, al tiempo que garantiza que los espectadores no necesiten estar familiarizados con el material original para disfrutar de la nueva película.

56666664

La película apuesta por un tono punk rock que encaja tanto con el personaje como con el escenario de la década del '70. Eso incluye una banda sonora repleta de clásicos del rock, que distraen un poco. Sin embargo, cuando la música es tan buena, es difícil enojarse demasiado. Además, el vestuario es increíble, al igual que muchos de los decorados, creando una estética vívida que realza la historia.

Stone y Thompson son magníficas en sus papeles y parecen disfrutar resaltando los bordes irregulares de sus personajes. Del mismo modo, los coprotagonistas Joel Fry y Paul Walter Hauser, como los amigos y futuros secuaces de Cruella, Jasper y Horace, hacen un trabajo maravilloso al acompañar los altibajos de sus exagerados planes de venganza y dominación del mundo de la moda.

Con más de dos horas de duración, Cruella es demasiado larga y sufre de una trama débil, lo que pesa mucho en el tercer acto, donde se obtiene información importante de maneras a veces artificiales. Sin embargo, en general, hay mucho para disfrutar de la última entrega de Disney. Además, con las redes sociales convirtiéndonos a todos en expertos en la creación de personajes, el viaje de Estella hasta la malvada Cruella se siente relevante, como si fuera un estudio sobre la elaboración de una identidad creada para el consumo popular.

Gillespie y los guionistas Dana Fox y Tony McNamara presentan una producción fresca, perversa y anárquica que es más que merecedora de un personaje tan icónico. El diseño de producción excéntrico de Fiona Crombie se hará lugar entre las nominaciones en la temporada de premios.

En general, esta es una producción elegante que decepciona ligeramente. Pero si uno está dispuesto a dejar esas cosas a un lado, en última instancia, hay mucho aquí para disfrutar.

Cruella  estará disponible en Disney + el 28 de mayo de 2021

PUNTAJE: 7/10

56589687

CRUELLA de Disney está dirigida por Craig Gillespie (Yo soy Tonya) con un guion de Dana Fox y Tony McNamara y la historia de Aline Brosh McKenna y Kelly Marcel y Steve Zissis. Fue producida por Andrew Gunn (Un viernes de loco), Marc Platt (El regreso de Mary Poppins) y Kristin Burr (Christopher Robin: un reencuentro inolvidable), con Emma Stone, Michelle Wright (Baby Driver), Jared LeBoff y Glenn Close como productores ejecutivos. La diseñadora de vestuario dos veces ganadora del Oscar® Jenny Beavan (Mad Max: Furia en el camino) crea los deslumbrantes e imaginativos disfraces, que en la película cobran vida propia.

Cruella-Character-Poster-Header

Cruella obtiene nuevos pósters

NOTICIAS 06 de mayo de 2021

Disney comparte nuevos posters de personajes que destacan a Cruella, Anita, la baronesa von Hellman, Jasper y Horace antes del lanzamiento de la película el 28 de mayo.

Loki-Clip-Mobius

Loki 1X02 'The Variant' RECAP

REVIEWS 16 de junio de 2021

e5eH3Fow

Review 'Chaos: Walking'

REVIEWS 25 de marzo de 2021

Por momentos, Doug Liman nos da breves indicios de potencial al acecho en la ejecución desordenada de Chaos Walking, pero no ofrece mucho más que personajes estancados y acción aburrida.

HUSH N°1 TAPA

The-Nun-Irene-Lorraine-Warren

The Nun: ¿Cómo estan conectadas Lorraine Warren y Sister Irene?

NOTICIAS 10 de septiembre de 2018

Dirigida por Corin Hardy, The Nun es el último spin-off en Conjuring Universe, y está protagonizada por Taissa Farmiga como la hermana Irene, una monja que es reclutada para investigar una muerte misteriosa en un remoto convento en Rumania. Tal vez el mayor misterio de la película, sin embargo, es la conexión, o la aparente falta de ella, entre Sor Irene y Lorraine Warren, interpretada por Vera Farmiga.  ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS