banner hush n3 final

Review Jupiter's Legacy Vol.1: Netflix lanza su serie de superhéroes en un vuelo demasiado cercano al sol

A esta altura, Netflix debería saber que crear una serie de superhéroes conlleva una gran responsabilidad.

REVIEWS 08 de mayo de 2021 Yan Yan

La primera generación de superhéroes ha velado por la humanidad durante un siglo. Ya es hora de que sus hijos tomen la posta para continuar con el legado. Ante semejante honor, la nueva camada debe dejarlo todo (y más) por mantener los nombres de sus padres en alto y cumplir con sus duras exigencias. Basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, «El legado de Júpiter» es un drama épico que muestra las complicaciones de la familia, el poder y la lealtad a lo largo de varias décadas. Con producción ejecutiva de Mark Millar, Frank Quitely, Lorenzo di Bonaventura, Dan McDermott, Steven S. DeKnight, James Middleton y Sang Kyu Kim, «El legado de Jupiter» está protagonizada por Josh Duhamel, Leslie Bibb, Ben Daniels, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade, Ian Quinlan y Matt Lanter.

El cómic Jupiter's Legacy, de Mark Millar y Frank Quitely, es en general una deconstrucción bastante sólida de los superhéroes de la Edad de Oro. Si bien el cómic no es tan profundo como podría, contiene muchas cosas interesantes que hicieron que la adaptación de Netflix pareciera prometedora. Sin embargo, la primera temporada de Jupiter's Legacy es una muestra anémica que no logra capturar lo que se disfruta del material original.

La serie comienza con Sheldon Sampson / Utopian (Josh Duhamel) explicando a sus hijos, Chloe y Brandon Sampson, la importancia de usar sus  superpoderes de manera responsable yendo tan lejos como para desempolvar un viejo dicho que incluso las películas actuales de Spider-Man han evitado: " Con un gran poder viene una gran responsabilidad." Poco después, Utopian sale volando para ayudar a alguien que lo necesita, incumpliendo la promesa de llevar a sus hijos a tomar helado. Esta escena de apertura nos establece a Sheldon como un idealista, pero también como un padre bastante malo.

JupitersLegacy_Volume1_Episode4_00_23_16_22R

A partir de ahí, un Brandon Sampson / Paragon (Andrew Horton) adulto casi es masacrado por una supervillana, solo sobrevive al encuentro porque Utopian viene a rescatarlo. Sin embargo, Utopian termina bastante decepcionado de que Brandon no pudiera manejar a ese supervillano por su cuenta, lo que lleva a un intercambio de palabras entre los dos. Tras ese enfrentamiento, la Unión, que es la versión del Millarworld de la Liga de la Justicia, libra una batalla impactante que da inicio a un debate muy flojo sobre el papel de los superhéroes en el mundo moderno.

De un lado del debate está Utopian, quien mantiene una noción de heroicidad de la Edad de Oro, políticamente neutral y anti-matanza. Por otro lado, está la generación más joven de héroes y el propio hermano de Utopian, Walter Sampson / Brainwave (Ben Daniels). Ese grupo está buscando un cambio que haga que los héroes se adapten a un estándar más moderno de responsabilidad social y ética.

JupitersLegacy_Volume1_Episode8_00_07_09_02R

Y si bien Utopian está destinado a ser una especie de centro moral para El legado de Júpiter, el programa no está interesado en poner a prueba su código ético, que incluye, entre otras cosas, una extraña prohibición de detener el genocidio sancionado por el estado. En cambio,  Jupiter's Legacy  está feliz de que su personaje pase la mayor parte de su tiempo de pantalla repitiendo los puntos de conversación en una violación casi constante del axioma clásico del guión para contar en lugar de mostrar. Todos en  Jupiter's Legacy  están más que felices de expresar su posición en el debate sin traer aportar nada a la discusión.

Lo que hace que este fracaso sea aún más desconcertante es que el creador de Jupiter's Legacy, Steven S. DeKnight, fue el showrunner de la temporada 1 de Daredevil de Netflix. Sin embargo, al final de esta primera temporada, la serie no  ha profundizado en ninguno de los interrogantes que hizo en el primer episodio.

JupitersLegacy_Volume1_Episode8_00_11_20_08R

Paralela a esa trama principal, hay una que narra cómo los seis miembros originales de la Unión obtuvieron sus poderes en la década del '30. En temática y estructura, la trama pasada es mucho más clara y hay varios momentos fuertes. Sin embargo, a pesar de ser mejor, la narración termina siendo obstaculizada por la línea de tiempo actual. No hay una superposición temática entre las dos líneas de tiempo, lo que es evidente cuando los personajes opinan sobre cómo los supervillanos no eran tan malvados en la Edad de Oro. Al no mostrar nunca a un supervillano de la Edad de Oro en acción, Jupiter's Legacy  nos deja sin ningún punto de comparación en cuanto a si la visión del pasado de Utopian es precisa o si siempre ha encontrado otra forma de lidiar con situaciones mortales.

Gracias a la línea de tiempo actual, también está claro lo que sucederá en la línea de tiempo pasada, absorbiendo cualquier sentido de suspenso o intriga. Y aunque en algunos casos saber exactamente qué sucede puede ayudar a cambiar el enfoque hacia el desarrollo del personaje, pero este no es el caso.

JupitersLegacy_Volume1_Episode1_00_35_43_15R

Aquellos que busquen acción se encontrarán muy decepcionados. No hay mucha en la serie, y aparte de algunas buenas piezas de acción en el final, lo que hay no funciona bien. Muchas de las batallas se sienten innecesarias, lentas y torpes. Esto deja a Jupiter's Legacy dependiendo en gran medida del diálogo forzado y una trama que apenas cubre lo que sucedería en tres episodios de un programa mejor.

Lo principal que evita que la temporada uno se hunda en el fondo del pozo de los programas descartables es la actuación. Todo actor aporta un encanto que ayuda a que el pésimo guion sea soportable durante un tiempo. Sin embargo, después de 8 capítulos no hay mucho que puedan hacer para evitar que el Legado de Júpiter sea ​​un intento errante y anémico de un cuento de superhéroes deconstructivo ideológicamente vacío.

PUNTAJE 4/10

Zeus_S1_Farmhouse_Vertical_sRGB_ES

TAPA HUSH N3

1560792040_410809_1560792260_noticia_normal

Daniel Craig se despide con emoción de James Bond

Ariel F. Louckx
NOTICIAS 19 de septiembre de 2021

Daniel Craig se sintió desbordado por la emoción mientras daba un discurso al finalizar la filmación de su última película como James Bond en 2019. En Argentina llegará el 30 de Septiembre

Kyokou-Suiri-segunda-temporada

La segunda temporada de In/Spectre se estrenaría en 2022

Gastón Falcón
ANIME 20 de septiembre de 2021

Luego de que se confirmara una 2da temporada en el 2020, no hubo mas noticias sobre una fecha de estreno, pero parece que una filtración a dado a conocer cuando se estrenará la segunda temporada del anime Kyokou Suiri (In/Spectre).

Tensei-Shitara-Ken-Deshita

Tensei shitara Ken deshita tendrá anime

Gastón Falcón