Los 5 mejores episodios de Game of Thrones, según la crítica

Ahora que Game of Thrones está celebrando su décimo aniversario, es el momento perfecto para reflexionar sobre los mejores episodios de la épica adaptación de HBO.

PULP RANKING 20 de abril de 2021 Yan Yan
jon-snow-night-king-header

Ahora que Games of Thrones está  celebrando sus 10 años, es el momento perfecto para reflexionar sobre la adaptación de HBO. Durante su carrera de ocho años desde 2011 hasta 2019, se consolidó como  uno de los programas de televisión más populares en el aire. La influencia de Game of Thrones continúa hasta el día de hoy, con múltiples spin-offs  en proceso. Si bien tanto los críticos como los fanáticos discreparon con la controvertida octava y última temporada, en general la serie fue una de las más aclamadas por la crítica de todos los tiempos, ganando 59 premios Primetime Emmy.

En lugar de centrarnos en el final decepcionante del programa, exploremos los mejores episodios de Game of Thrones revisados ​​individualmente , todos con una impresionante calificación de aprobación del 100 por ciento, según su clasificación de acuerdo con  sus puntajes de Rotten Tomatoes .

5. "High Sparrow" - Temporada 5, Episodio 3

Game-of-Thrones-High-Sparrow
"High Sparrow" puede que no sea un episodio de gran éxito, pero siembra de manera experta las semillas de algunos de los principales conflictos de la quinta temporada. El episodio comienza con el matrimonio del rey Tommen y Margaery Tyrell, lo que profundiza la rivalidad entre Margaery y Cersei. La historia de Kings Landing también presentó el debut de Jonathan Pryce como el Gorrión Supremo, cuyo liderazgo del fanático religioso promete causar problemas al reino.

Mientras tanto, en el norte, dos niños Stark enfrentan nuevos desafíos: Jon Snow ejerce su nuevo poder como Lord Comandante de la Guardia Nocturna rechazando la legitimación de Stannis Baratheon y ejecutando al insubordinado Janos Slynt, mientras Sansa Stark regresa a regañadientes a Invernalia a instancias de Littlefinger con orden de casarse con Ramsay Snow.

Aunque ligero en acción, el episodio fue elogiado por su meticulosa trama y desarrollo de personajes.

4. "Hardhome" - Temporada 5, Episodio 8

Winter-King-at-the-Hardhome-Massacre-on-HBOs-Game-Of-Thrones-1
En contraste directo con "High Sparrow", " Hardhome " es uno de los episodios más ambiciosos de la serie en términos de espectáculo. El episodio continúa muchos de los hilos de la trama de la temporada 5, con la nueva alianza de Tyrion con Daenerys destacando como la más significativa. Pero lo más destacado del episodio es su última mitad, en la que la aldea de Wildling de Hardhome es asediada por el ejército de White Walker, lo que lleva a una masacre. El episodio termina con una nota (literalmente) escalofriante, con el Rey Nocturno resucitando a los muertos mientras mira a Jon Snow que huye.

Al igual que otros episodios de batallas dirigidos por Miguel Sapochnik (incluyendo "Battle of the Bastards" y "The Long Night"),  "Hardhome" es una  recompensa visualmente impactante y llena de acción para una temporada lenta. El episodio no solo contó con una de las piezas musicales más largas y emocionantes del programa, sino que también  estableció  al Rey Nocturno como el gran mal de la serie. Junto con "High Sparrow" y "Unbowed, Unbent, Unbroken" (uno de los episodios menos queridos de la serie), "Hardhome" recibió un merecido premio Primetime Emmy por diseño de producción sobresaliente.

3. "El León Y La Rosa": Temporada 4, Episodio 2

Game-of-Thrones-purple-wedding-Joffrey
"El león y la rosa" es uno de los episodios más satisfactorios de Game of Thrones , que finalmente vio al cruel rey Joffrey Baratheon obteniendo lo que se merecía. Escrito por el autor de la saga literaria George RR Martin, el episodio se centra en la tan esperada boda de Joffrey y Margaery Tyrell. A medida que aumentan las tensiones entre Joffrey y Tyrion, Joffrey es envenenado y muere de una muerte horrible para que todos lo vean. En la confusión, Sansa Stark escapa de sus captores de Kings Landing y Cersei hace arrestar a Tyrion por el asesinato del Rey.

La "Boda Púrpura" inició una de las mejores temporadas de Juego de Tronos y fue una de las favoritas entre los críticos. Muchos elogiaron el ritmo de la fiesta de bodas y notaron lo gratificante que fue ver finalmente la desaparición de uno de los personajes más despreciados del programa.

2. "Mockingbird" - Temporada 4, Episodio 7

Game-of-Thrones-Sansa-and-Littlefinger
En "Mockingbird", todos los hilos de la trama de la temporada 4 finalmente comienzan a llegar a un punto crítico. Tyrion se desespera por encontrar un campeón para su ensayo por combate después de que Cersei elige La Montaña, y finalmente encuentra uno en el vengativo Oberyn Martell. Esto prepara el escenario para el duelo culminante en "La montaña y la víbora". Mientras tanto, The Hound se sincera con Arya sobre su traumático pasado, y la Night Watch se prepara para una invasión de Wildling. El final del episodio, que tiene lugar en el Valle, es particularmente memorable cuando Lysa Arryn ve a Littlefinger besar a Sansa y amenaza la vida de Sansa. Afortunadamente, Littlefinger interviene, y después de admitir que amaba a la hermana de Lysa, Catelyn, y no a ella, empuja a Lysa a través de la puerta de la luna hasta su muerte.

Si bien este episodio no contó con una gran batalla, su ritmo deliberado contrasta con las apresuradas temporadas posteriores.

1. "Book Of The Stranger" - Temporada 6, Episodio 4

Game-of-Thrones-Daenerys-Targaryen-Fire

"Book of the Stranger" encabeza la clasificación de episodios de Juego de Tronos de Rotten Tomatoes. El episodio ve reencuentros largamente esperados entre dos pares de hermanos. Jon y Sansa se vuelven a encontrar por primera vez desde la temporada 1 en Castle Black, y Theon Greyjoy se reconcilia con su hermana Yara en las Islas del Hierro. Mientras tanto, en el frente político, Tyrion negocia con los traficantes de esclavos y el consejo del rey Tommen planea actuar contra los Gorriones. Además, Ramsay Bolton agrega otra atrocidad a su larga lista de fechorías al matar a la defensora salvaje de Rickon, Osha. El final del episodio es uno de los momentos más emblemáticos y definitorios de Daenerys Targaryen. Mantenida cautiva por Khals, les da la vuelta y los mata en un incendio. Emergiendo triunfante de las llamas,

Aunque no es tan culminante como otros episodios de la sexta temporada como "Battle of the Bastards" o "The Winds of Winter", "Book of the Stranger" es un episodio particularmente memorable en la ya trascendental sexta temporada. Las interacciones de los personajes, especialmente entre Jon y Sansa, fueron muy fuertes. El episodio también recibió elogios por el desarrollo de los personajes femeninos del programa, con Lenika Cruz de The Atlantic comentando que "'Book of the Stranger' hizo todo lo posible para destacar a las mujeres que demostraban una fuerza enorme sobre los hombres ... [el episodio] contribuyó en gran medida a enmendar algunas de las injusticias crueles (a menudo de género) del pasado sin borrarlas por completo; eso solo lo convirtió en la hora destacada de la temporada ".