banner hush n3 final

Review 'Chaos: Walking'

Por momentos, Doug Liman nos da breves indicios de potencial al acecho en la ejecución desordenada de Chaos Walking, pero no ofrece mucho más que personajes estancados y acción aburrida.

REVIEWS 25 de marzo de 2021 Yan Yan
e5eH3Fow

El punto central de la trama de este thriller conceptual de ciencia ficción es la masculinidad tóxica. Doug Liman cuenta la historia con energía, pero no nos permite involucrarnos con los personajes o los temas desarrollados. Es visualmente inventiva y temáticamente sugerente, pero la cinta no deja de ser una batalla caricaturesca constante entre personas que carecen de texturas. Lo que nos lleva a lamentar el desperdicio del soberbio elenco que la integra.

En una Nueva Tierra en 2257, no hay mujeres y todos pueden ver y escuchar los pensamientos de los demás, lo que lleva a constantes enfrentamientos masculinos. El joven y nervioso Todd (Holland) es brutalmente intimidado por el predicador local Aaron (Oyelowo). Y el carismático alcalde Prentiss (Mikkelsen) y su hijo (Jonas) no son mucho más amigables. Entonces, una mujer literalmente cae del cielo. Ella es Viola, interpretada por Daisy Ridley. Debido a que es mujer, no tiene ruido; por alguna razón, el entorno del Nuevo Mundo solo afecta a los hombres. Entonces Viola puede oír a Todd y al resto de los pensamientos de los hombres, pero ellos no pueden oír los suyos. Su llegada cambia la dinámica de poder en la pequeña aldea y amenaza con exponer los secretos enterrados de Prentisstown.

re5K0Cp3El monólogo interior de Todd sigue escapándose, metiéndolo en problemas con su padre (Demián Bichir) y el alcalde. Luego, Viola y Todd deben huir para adquirir un MacGuffin de suma importancia, y la película se vuelve mucho menos caótica y más lenta. Todd y Viola deambulan por el paisaje mientras se mantienen un paso por delante de las fuerzas que quieren capturarlos y reclamar el MacGuffin para sí mismos. La pareja puede compartir algunas breves conversaciones sobre sus vidas y sueños, pero cuanto más dura la película, menos tiempo se dedica a las peculiaridades del Nuevo Mundo y más atención se pone en la acción suave.

Esto parece un desperdicio colosal del concepto de  Chaos Walking. ¿Por qué tomarse la molestia de inventar y diseñar este planeta donde todo el mundo se convierte en un telépata involuntario solo para usarlo como escenario para tiroteos y persecuciones sin medida?

R0nXvHYzParte de la grandilocuencia genérica podría atribuirse al director Doug Liman, quien nunca dirigió una cinta que no fuera también una montaña rusa de acción sin parar. En el modo de ciencia ficción, Liman tiene una tendencia a enfatizar el espectáculo por encima de todo lo demás, un enfoque que no funciona del todo para un concepto embriagador como  Chaos Walking. Aquí hay una historia sobre personas que piensan en voz alta, y la película a su alrededor se vuelve tan ruidosa que no podemos disfrutarla.

Liman describe los pensamientos como nubes en forma de remolino. Los hombres llaman a esto "ruido" y luchan por controlarlo. Y están aterrorizados de no poder oír los pensamientos de Viola. Con el gobierno tiránico de Prentiss, además de menciones ocasionales de cómo las mujeres fueron asesinadas por los nativos, está claro que más detalles expandirán la mitología y corregirán lo que obviamente es una historia falsa. Todo esto nos hace querer saber más, pero los realizadores siguen obsesionados con emociones más superficiales. Las imágenes de ruido vertiginoso abruman las actuaciones de los actores, permitiendo que solo emerjan emociones básicas. Pero Holland interpreta muy bien la ingenuidad y determinación de Todd, así como la tormenta literal en su cabeza. Él y Ridley construyen una fuerte camaradería mientras se embarcan en esta peligrosa y reveladora aventura. Mikkelsen y especialmente Oyelowo aportan una misoginia temible y despiadada a sus papeles mientras persiguen a Viola y Todd por el paisaje. Pero prácticamente todos los demás actores están muy infrautilizados.

6lRpktbQ

Hay una tensión fascinante entre Todd y Viola, simplemente porque pueden o no pueden escuchar los pensamientos del otro.  Así que es frustrante que sigan siendo tan vagos y que sus enemigos sean hombres tan ciegamente matones, además de un feo nativo digital. Hay ideas intrigantes salpicadas a lo largo de la premisa, como los dos hombres (Bichir y Sutter) que crían a Todd o la líder femenina (Erivo) de una comunidad agrícola, pero ninguna de estas cosas se explora. El enfoque estúpido de Liman casi atrae la atención, pero desperdicia el potencial.

Puntaje: 5/10

Caos-El-Inicio_poster-oficial-Latam_baja

dune

Crítica | Dune de Denis Villeneuve

REVIEWS 20 de octubre de 2021

Villeneuve se hace cargo de Dune y recrea una ópera espacial inmensa, en la que podemos sentir podemos ver trazas del adn de Blade Runner 2049 y Arrival.

freeguy

Free Guy: Videojuegos vengan a mi!

REVIEWS 12 de agosto de 2021

Ryan Reynolds que se saca de encima el mal karma que suelen tener las ''películas de videojuegos'' mostrándonos como SI hacer una cinta basada en este medio con mucha sustancia y sin solo revolearnos referencias por la cabeza.

TAPA HUSH N3

dune

Crítica | Dune de Denis Villeneuve