banner hush n2

Crítica de Godzilla vs Kong: El Enfrentamiento del Año

La pelea más esperada del año llega finalmente con un despliegue de bestialidad que hace temblar hasta las butacas.

REVIEWS 25 de marzo de 2021 Alejandro Martinez Alejandro Martinez
Kong-punching-Godzilla-in-the-face

Desde 2014 se comenzó a crear en Warner Bros, asociados a Legendary Pictures un Monsterverse, algo en lo que Universal ha fallado sistemáticamente. Pero en este caso, se decidió reiniciar al lagarto más famoso del mundo, de esta forma Godzilla volvía de una manera nunca vista antes a las pantallas, luego King Kong (aún sin su corona) lo siguió en 2017 con una película que lo presentaba en un tono completamente diferente, pero extremadamente exitoso. El monstruo nipón tendría otra entrada en pantalla en 2019 donde se expandía su mundo y se presentaban más kaijus (animales gigantes) a los que enfrentaría, y se dejaba claro que la Isla Calavera (hogar de Kong) formaba parte del paisaje. Así, en 2021 llega el enfrentamiento de las bestias más icónicas en un anticipadísimo Blockbuster.

Godzilla vs Kong

Adam Wingard (You are Next - 2011, The Guest - 2014) se sienta en el banquillo de director para este encuentro, y hará a las veces de árbitro entre la trama de los monstruos y la de los humanos, escrita en este caso por  Terry Rossio (Pirates of the Caribbean - 2003), Michael Dougherty (X-Men 2 - 2003, Krampus - 2015) y Zack Shields (Krampus - 2015, Godzilla King of the Monsters - 2019).

Por el lado de los humanos, Millie Bobby Brown vuelve a interpretar a Maddy Russel, y Kyle Chandler a su padre Mark. Sin embargo, la historia se centra en nuevos personajes. La historia nos cuenta que Kong está encerrado por Monarch en una jaula de contención en Skull Island bajo la excusa de resguardarlo de un ataque de Godzilla, la encargada del proyecto es la doctora Ilene Andrews (Rebecca Hall), quien es acompañada por la última sobreviviente de la tribu originaria de la isla, la pequeña Jia (Kaylee Hottle) que puede entenderse con Kong. Sin embargo, Walter Simmons (Demián Bichir) descubre que la teoría del Dr. Nathan Lind (Alexander Skarsgård) sobre la Tierra Hueca y sus recursos es acertada, y lograrán hacer que Kong salga de su habitat para que los guíe a este mundo dentro del mismo mundo. La prisa aumenta cuando Godzilla aparentemente sin razón comienza a atacar las instalaciones de la empresa de Simmons en USA.

Godzilla vs Kong - Maddy y Mike Russelr y Bernie Hayes

Maddy Russel (Brown) se unirá a Bernie Hayes (Brian Tyree Henry) un podcaster conspiranoico infiltrado en la empresa de Simmons para probar que este hombre es responsable de los ataques de Godzilla desentrañando un gran secreto.

Godzilla vs Kong - Jia e Ilene

Ahora, decir más de la película es contar todo, y eso se los dejaré para que la vean. Realmente la película utiliza las tramas humanas para ir generando los enfrentamientos entre los titanes, que es realmente donde toda la opulencia de estas bestias puede verse desplegada violentamente en diferentes escenarios, lo veremos tanto en el mar, como en la ciudad, como en la mismísima tierra hueca (o en parte). La forma en la que está rodada permite al espectador disfrutar de las peleas de una manera sumamente satisfactoria, y hace dudar realmente de cuál podría ser el vencedor.

Godzilla vs Kong - Kong

La música de Junkie XL (Batman v Superman - 2016, Zack Snyder's Justice League - 2021) es pomposa y pisa tan fuerte como las mismas bestias de la película, completando la sensación fantástica de presenciar a estos dos gigantes partirse a golpes constantemente. Ben Seresin (World War z - 2013) compone la fotografía de una manera en que, pese a la escala de los enfrentamiento, el espectador jamás pierda la orientación de lo que sucede, volviendo así más efectiva la narrativa.

En conclusión, Godzilla vs Kong promete golpes, violencia y una disputa que definirá cuál de los dos dominará, y cuál caerá, y cumple. La trama humana, si bien sencilla y extremadamente predecible (con bastantes conveniencias) sirve de conducto para llevar la acción a lo que el título ofrece. Es muy entretenida.

Godzilla vs Kong - Godzilla

Puntuación: 7/10

Título: Godzilla Vs Kong