Slenderman: entre tópicos conocidos y resoluciones predecibles

REVIEWS 23 de octubre de 2018 Por
Como es costumbre en el mercado cinematográfico norteamericano, durante los meses de septiembre y octubre se estrenan la mayor cantidad de películas del género de terror por la cercanía al festejo del “Día de Brujas” (Halloween). Es por esto que Slenderman llega a las salas y en esta reseña te contamos que nos parece.
1457726837-150220wnmuir016x9992

Por: Lau S. Russo

La historia de Slenderman nació del mito sobre una entidad paranormal que hace desaparecer a los niños y jóvenes. Creció gracias a “Creepypasta” (un sitio de internet dedicado a temas paranormales y demás), se transformó en el primer mito urbano nacido de internet. Tal fue el impacto que tuvo entre los jóvenes, que llevó a dos chicas norteamericanas a atentar contra la vida de su amiga con la excusa de que “Slenderman lo pedía” ,para más información pueden ver el documental de HBOBeware with the Slenderman”. Por ende, Hollywood puso en desarrollo un filme basado en este personaje paranormal.

La premisa parece interesante en los papeles, pero la ejecución fue desastrosa. El problema de la película no fue la historia sobre Slenderman, sino como decidieron llevarlo adelante. El guion de David Birke es básico y cumple con todos los clichés del género de terror, solo que llevado al absurdo de la obviedad. Cada momento de la película en que se podría producir algún susto, es predecible, por lo tanto nada sorprende. Haciendo que el espectador deduzca la trama a medida que los minutos pasan.

La dirección de Sylvain White deja bastante que desear, por momentos se ve tan oscuro que es imposible entender lo que sucede, ver las expresiones de los actores o simplemente ver la película.

1781978.jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxx

El elenco principal está compuesto por Joey King (Wren), Julia Goldane Tales (Hallie), Annalise Basso (Piper) y Jaz Sinclair (Cloe), como las jóvenes que se enfrentan a la entidad demoniaca. Un grupo de actrices con mucho potencial, que ha sido desperdiciado por el director y un pésimo guion.

Es más interesante la mística que rodea el personaje en internet que lo llevado a la gran pantalla. El documental de HBO que mencioné al principio de la reseña da escalofríos y si bien no trata sobre el hombre del traje en sí, nos muestra una faceta cruel de lo que sucede cuando los adolescentes se sumergen completamente en una ficción al punto de perder conciencia sobre lo que es real o no.

Por lo tanto, si esta película no asusta, es porque quienes la produjeron no pusieron ni el más mínimo interés en su realización. Creyeron que si agregaban algunos ingredientes comunes a la receta, el público se conformaría. Esta película no es para un fanático del género de terror. El filme no cumple en ningún momento, quizás en unos años se convierta en esas piezas cinematográficas que uno ve cuando no tiene algo más productivo que hacer.

1457726837-150220wnmuir016x9992

Debemos creer que las intenciones detrás de la película eran buenas y deseaban dar a la audiencia algo de calidad. Quizás pretendían renovar el género de terror en una época donde la gran mayoría de los estrenos son reboots o remakes de otras historias. Lamentablemente hay expresiones del séptimo arte que fracasan en darle al público un producto bueno, o como mínimo aceptable. Slenderman no cumple como película de terror, carece de tiene identidad, el personaje es soso y la historia nos recuerda mucho a otras películas del género (como “La llamada”). Termina siendo un filme olvidable, lo único que nos deja es una sensación haberlo visto mil veces en otras historias mejor escritas, producidas, dirigidas y actuadas.

images (4)

Dirección: Sylvain White
Reparto: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair