Olivia Newton-John defiende la película Grease contra las críticas al sexismo

La estrella de Grease, Olivia Newton-John, defiende la película musical de 1978 contra las afirmaciones de sexismo y falta de diversidad, diciendo que está destinada a ser "divertida".

NOTICIAS 05 de febrero de 2021 Yan Yan

BANNER HUSH (2)

Grease-Sandy-Danny-Series

En una entrevista reciente, la estrella de Grease, Olivia Newton-John, defiende el clásico de 1978 contra las afirmaciones de sexismo y falta de diversidad. La película, que le valió a Newton-John una nominación al Globo de Oro, celebró su 40 aniversario en 2018.  Grease se basa en un musical de 1971 ambientado en los años 50 que detalla las pruebas del romance entre dos jóvenes amantes, dramatizando la cultura adolescente emergente de Estados Unidos en el tiempo. Catapultó a su pareja principal, Newton-John y John Travolta (que ya tenían carreras exitosas), al ultra estrellato.

Grease  y su música se convirtieron en una piedra angular de la cultura popular y, en el momento de su lanzamiento, fue la película musical más taquillera de todos los tiempos hasta que fue destronada en 1993 por un relanzamiento de  Blancanieves y los Siete Enanitos. El año pasado,  Grease se agregó al Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso de películas que merecen ser preservadas por su contribución a la cultura estadounidense. Una secuela, Grease 2, fue lanzada en 1982 pero pocos de los miembros originales del reparto regresaron. La película también inspiró la actuación televisada Grease: Live,  que fue bien recibida por críticos y espectadores. Sin embargo, la inspiración no se detiene ahí. Tanto una próxima película de precuela, Summer Lovin ', y una serie derivada de Paramount +,  Grease: Rise of the Pink Ladies, están en proceso.

Grease-Movie-Danny-Sandy-

Dado que la película original está ambientada en los años 50 y ahora tiene más de 40 años, está lista para ser criticada a través del lente de una sociedad moderna más progresista. En una entrevista reciente en el podcast de Sarah Grynberg  A Life of Greatness, Newtown-John defendió a  Grease  contra las críticas al sexismo y los problemas de diversidad, apoyando el objetivo general del musical de ser, simplemente, una película divertida.

En este caso en particular, creo que es un poco tonto porque la película se hizo en los años 70 sobre los 50. Fue una obra de teatro, es un musical, es divertido. Es una película musical divertida y no debe tomarse tan en serio. Creo que todo el mundo se está tomando todo muy en serio. Necesitamos relajarnos un poco y simplemente disfrutar de las cosas tal como son. No lo vi así en absoluto. Creo que es una película divertida que entretiene a la gente. Eso es todo.

Newton-John sigue siendo un buena amiga de Travolta, quien también recuerda con cariño su tiempo y en realidad está recreando sus recuerdos de Grease con su hija para un próximo anuncio del Super Bowl. El éxito de Grease impulsó la ya exitosa carrera musical de Newton-John a nuevas alturas. Después de la película, lanzó su álbum de estudio más exitoso, Physical en 1981, que fue doble platino. Además, Newton-John se asoció nuevamente con Travolta en 2012 para lanzar un álbum de Navidad y ha sido una activista dedicada a la conciencia de la salud y otras causas humanitarias. Más recientemente, ha aparecido en trabajos como Sharknado 5: Global Swarming y ha aparecido como invitada en reality shows como Dancing with the Stars y RuPaul's Drag Race.

Después de la era de los movimientos sociales populares como Me Too y Black Lives Matter, muchas películas clásicas han sido criticadas por no envejecer bien en el departamento de progresión. Franjas de clásicos estadounidenses, tras una revisión más contemporánea, manejan mal el sexismo y la raza, entre muchos otros problemas, como la salud mental y los derechos LGBT. El diálogo sobre estos temas y el papel de Hollywood en ellos es importante, pero ha dejado que muchos actores y actrices respondan por películas y programas de televisión de hace décadas. Mientras Newton-John defiende a Grease , la cuestión de si el público debería criticar seria o duramente las películas más antiguas con el conocimiento de hoy es una cuestión que seguirá debatiéndose.

HUSH N°1 TAPA

The-Nun-Irene-Lorraine-Warren

The Nun: ¿Cómo estan conectadas Lorraine Warren y Sister Irene?

NOTICIAS 10 de septiembre de 2018

Dirigida por Corin Hardy, The Nun es el último spin-off en Conjuring Universe, y está protagonizada por Taissa Farmiga como la hermana Irene, una monja que es reclutada para investigar una muerte misteriosa en un remoto convento en Rumania. Tal vez el mayor misterio de la película, sin embargo, es la conexión, o la aparente falta de ella, entre Sor Irene y Lorraine Warren, interpretada por Vera Farmiga.  ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS

coraline

¿Por qué Coraline 2 no va a suceder?

NOTICIAS 03 de abril de 2019

Mientras que el original se considera un clásico espeluznante de stop-motion, ¿habrá un Coraline 2? La Coraline original se basó en la novela Neil Gaiman del mismo nombre, con la dirección de Henry Selick de The Nightmare Before Christmas. La historia sigue a Coraline, una joven que descubre un mundo alternativo idílico lleno de fantasmas de personas que conoce, incluidos sus padres.

Tonikaku Kawaii

Tonikaku Kawaii tendrá un OVA en 2021

Franco Ross