Review | The Judge

Duvall y Downey Junior mantienen a flote este drama judicial y familiar.

REVIEWS 22 de noviembre de 2020 Davide Paracchini Davide Paracchini
thumb-1920-685853

Hank Palmer(Downey Junior) es un exitoso y despiadado abogado de New York, padre de una hija y en proceso de divorciarse de su esposa. Durante un importante juicio recibe la noticia de que su madre falleció y viaja a su pueblo natal, Carlinville, para asistir al funeral. Ahí se reúne con sus hermanos, Glen (Vincent D’Onofrio) y Dale (Jeremy Strong), que sufre de autismo.

El padre de Hank , Joseph Palmer (Robert Duvall) es el juez de la ciudad, con el cual hace años dejo de hablarse. La mañana después del funeral, Hank nota que el auto de su padre esta chocado y lo enfrenta acusándolo de haber manejado alcoholizado, a lo cual Joseph contesta que no tiene ningún recuerdo de lo sucedido. La pelea sigue la mañana después y Hank decide volver a New York. Antes que pueda tomar el vuelo recibe una llamada de Glen diciéndole que su padre es sospechoso de haber atropellado a una persona, Mark Blackwell (Mark Kiely) un ex convicto que Joseph había sentenciado a 20 años. Hank vuelve, decidido a defender a su padre en el juicio.

the judge
El director David Bobkin (Shangai Knight, Wedding Crashers) sale de la comedia para traernos este drama familiar, un historia simple como las que se hacían antes (citando sus mismas palabras en una entrevista), pero se queda en la mitad y es una lastima. La cinta brilla cuando están en escena Duvall y Downey Junior, te hacen creer de verdad que son un padre e hijo que hace años se pelearon y quieren reconstruir esa relación perdida pese a sus diferencias, las discusiones e intercambio de opiniones que tienen durante el metraje son excelentes, asi como los momentos en donde llegan a entenderse y amarse.

Downey Junior esta perfecto en el rol, con su actitud soberbia cuando esta en la corte pero en las escenas con el padre saca ese niño rebelde y pasional que era en la adolescencia. Duvall es carismático como siempre y retrata superbamente a un viejo juez de contado con todos sus defectos y virtudes.

El problema es que si no fuera por ellos dos la cinta se queda flotando en el aire, en el transcurso de la trama aparece una ex novia de Hank, Samantha Powell ( Vera Farmiga) un personaje bastante vacío que parece estar ahí solo para que Downey Junior tenga un hombro sobre el cual llorar y nada más. D’Onofrio también esta desperdiciado, teniendo una historia interesante con Hank, el cual en su adolescencia causa un accidente automovilístico donde Glen se lastima la mano perdiendo asi una carrera exitosa en el baseball profesional. Una pena no haber expandido sobre eso, las heridas y conflictos pendientes entre ellos dos solo se resuelven de una manera bastante simple y francamente poco creíble.  Parece haber un poco de esperanza en el cast de secundarios cuando aparece Billy Bob Thorton interpretando el abogado de la fiscalía, pero lo único rescatable es el vaso plegable que usa para tomar agua en la corte, una verdadera lastima.

the-judge-1
En conclusión, The Judge no es una mala película  pero podría haber sido muchísimo más si no fuera por sus actores secundarios cuyos personajes se notan vacíos y una trama que apenas se mantiene, aun asi vale la pena verla, aunque sea por el duelo de actuación entre Duvall y Downey Junior.

Puntaje 5/9

1 (1)

Review TENET

REVIEWS 03 de marzo de 2021

Grandes películas e historias pueden surgir de premisas de alto concepto. Para alcanzar ese nivel, la película necesita otro enfoque, ya sea grande y filosófico o pequeño y personal. Tenet termina siendo un conjunto de mecánicas maravillosamente complejo que es fascinante, pero también una forma increíblemente complicada de enmascarar lo que es, en esencia, una historia frágil y mal ejecutada.

e5eH3Fow

Review 'Chaos: Walking'

REVIEWS 25 de marzo de 2021