'Marvel's Avengers' (Xbox One) - Una gran historia en un juego sin terminar

Se terminó la espera finalmente llegó Marvel's Avengers de Crystal Dynamics y Square Enix.

REVIEWS 04 de septiembre de 2020 Lucas Lapetina Lucas Lapetina
Avengers poratada
Avengers poratada

Square Enix y Crystal Dynamics nuevamente trabajaron en conjunto para traernos Marvel's Avengers, uno de los juegos más esperados de los últimos años, el título nos presenta a Los Héroes más Poderosos de la Tierra en una historia completamente original, dónde deberemos desarrollar al máximo las habilidades de cada uno de nuestros personajes mientras descubrimos la verdad sobre un incidente que nuestro equipo favorito fue injustamente culpado.

save_0

Historia

Marvel's Avengers nos plantea una historia personal y de redención en dónde uno de los personajes principales será Kamala Khan una fanática acérrima de los Vengadores que está entre las finalistas de un concurso de Fan Fiction y gracias a eso tiene el honor de ir al Avengers Day en San Francisco, en donde S.H.I.E.L.D. y el equipo de héroes inaugurará un nuevo Helicarrier con un núcleo experimental hecho de un mineral desconocido llamado Terrigen. Los primeros minutos del juego en los que controlamos a Kamala Khan, todavía sin poderes, conociendo a sus ídolos más grandes, presentan una argumento lleno de esperanza y dando en el clavo en cómo la gente vería a estos héroes si de verdad existieran.

No mucho más tarde, ocurre el incidente que nos permitirá probar a todos los Vengadores y que lastimosamente sin que ellos se den cuenta aún, los llevará a su final como equipo. Los héroes más poderosos del planeta se encuentran desmoronados y totalmente perdidos, luego de la explosión en San Francisco que convierte a mucha gente en Inhumanos debido a la explosión del Terrigen pasan 5 años y Kamala Khan fue una de las afectadas por esto, recibiendo la habilidad de estirar su cuerpo a gusto.

El incidente que se lo conoce como ahora se lo conoce como el A-Day, los Vengadores perdieron todo tipo de credibilidad pero a pesar de todo lo sucedido Kamala no se rinde y quiere probar que lo que pasó no fue culpa de los héroes. A partir de esto la joven inhumana será clave para reunir al equipo.

save_1

Estás primeras horas de la historia son lo mejor del juego, pero a medida que va avanzando la aventura cada vez se enfoca menos en los héroes y el título se concentra únicamente en la famosa War Table, donde haremos todas nuestras misiones sean o no de la historia principal. Square Enix y Crystal Dynamics optaron por tener más pulida esta parte del juego que permitirnos desarrollar lo que experimentan nuestro héroes luego de que la propia gente que protegían los hiciera a un lado. El juego nos permite elegir solo jugar las misiones de historia si así lo deseamos pero en el medio, nos muestra tutoriales y cosas que solo aportan a la experiencia fuera de la historia, algo que se tendría que haber separado para que se entienda de mejor manera la problemática de la trama general.

Otra de las cosas buenas que tiene es que cada vez que se nos presenta un nuevo personaje de nuestro equipo, le dedica cierto tiempo para introducirlo junto con su propia lucha personal y como terminó luego de los sucesos que lo llevaron a su estado actual, pero el juego no gasta el suficiente tiempo en que podamos ver todo lo que le pasó a cada personaje, si no que nos empuja a seguir haciendo misiones para desbloquear cosas bastante irrelevantes fuera del equipamiento y los cosméticos.

Por otro lado no parece aprovecharse totalmente es el inmenso universo de personajes que tiene Marvel, siendo que la mayoría de los enemigos son robots de AIM, y los otros que aparecen no son muchos, dejándonos poca variedad, mismo con los personajes secundarios, solo se nombran y no aparecen. Aún así los fanáticos estarán bastante contentos con las referencias, audios que se pueden recolectar y hasta cómics que encontraremos recorriendo los distintos escenarios.

save_2

Uno de los puntos más altos en la historia es la interacción entre los héroes una vez que se van encontrando, los diálogos están muy bien cuidados y la elección de los actores de voz para cada personaje es perfecta, sacándonos una sonrisa cada vez que los escuchamos interactuar, siempre Kamala será la que pongo su cuota de ingenuidad y fanatismo para con los héroes.

Sin lugar a dudas cada personaje estará representado de manera sublime de acuerdo a la personalidad que ya sabemos que poseen en los cómics, series y hasta películas. Pero Marvel's Avengers hace que nos enamoremos de Kamala y de su viaje personal hacia la redención y reencuentro de sus héroes mientras descubre una meta mucho más grande en su aventura.

Jugabilidad y Mecánicas

Marvel's Avengers presenta controles típicos de un juego de acción en tercera persona con el agregado de muchísimas mecánicas RPG, dónde cada héroe subirá de nivel pudiendo enseñarle nuevas habilidades y movimientos, la mayoría se basa en pequeños combos que nos ayudarán a deshacernos de nuestros enemigos de manera distinta.

Los controles responden bastante bien pero la mayoría de los héroes se sienten pesados al controlarlos, siendo necesario un ajuste en la cámara o sensibilidad para jugar. Por otro lado cada héroe tiene sus respectivos movimientos insignia de acuerdo a sus propios poderes. Iron Man puede volar, flotar y hasta entrar en modo vuelo rápido si así lo quiere, Thor por ejemplo puede dejar su martillo arriba de un enemigo para que esté no se pueda mover, luego puede llamarlo y pegarle a todo lo que esté en el medio de él y Mjolnir.

save_3

Uno de los personajes más interesantes para usar es Kamala Khan, ya que es la misma tiene un buen balance entre alcance y daño, siendo una especie de híbrida entre Hulk y por ejemplo Black Widow. Lo malo de este modo de combos es que la cantidad de enemigos no nos deja otra opción que machacar botones sin una especie de tiempo para poder elegir bien nuestro combo, algo que termina siendo contraproducente con el crecimiento del personaje. Algunos personajes son muy imprecisos para manejar y combatir. Thor y Iron Man en su modo VUELO, presentan un manejo casi imposible.

El equipamiento que tendremos fuera de lo cosmético, tendrá cierto impacto en nuestros Stats, sobre todo si nuestros enemigos son elementales como fuego o hielo, estos equipamientos nos evitará muchos problemas y mucho daño. Al principio este tipo de características no se notan pero a medida que los enemigos son más fuertes, cada vez será más necesario. Los mapas de cada misión son muy grandes pero al mismo tiempo muy parecidos sin variar mucho en el diseño sobre todo si dos territorios poseen el mismo bioma, algo muy notable y totalmente inverosímil en un juego de esta envergadura.

Por otro lado los mapas serán gigantes y estarán llenos de loot, ya sea en forma de cofres o en materiales para mejorar nuestros ítems, pero a nivel secretos, no hay muchos salvo algún que otro audio que nos amplía un poco la historia pero se le resta importancia en el mismo contenido del juego, pero es algo que a fin de cuentas es bienvenido, sobre todo para los fanáticos de Marvel. El juego recompensa que el jugador recorra todo el mapa.

save_7

Un gran desperdicio a nivel jugabilidad es la carencia de movimientos combinados entre los héroes, la verdadera experiencia multiplayer se pierde mucho, ya que todos los jugadores pueden hacer cosas distintas y no afectará de ninguna manera el progreso y resultado de la misión, termina siendo un adorno para que cada amigo disfrute de un Vengador, sin necesidad de pensar mucho en una posible estrategia de ataque o que personaje utilizar.

Otro agregado que podrá sumar un poco al Endgame, son las facciones, que serán claves para ganar un mejor equipamiento, si cumplimos ciertos desafíos en las misiones se nos premiará bastante bien, pero al final no tiene tanto peso, porque no se ve el cambio, y todo lo que sea skin se puede comprar ya sea por un pase de batalla o invirtiendo dinero, sino de la manera más larga que es jugando comúnmente hasta generar la suficiente cantidad de dinero para comprar el skin deseado. El equipamiento a pesar de que va en una parte específica del cuerpo del personaje no ve que se lo ponga porque el mismo no cambia como se la skin, algo totalmente extraño ya que si usamos un personaje sin nada en la cabeza, vemos como igual el stat del casco aumenta

Por otro lado las misiones secundarias no ofrecen una mayor historia por lo menos de momento, tendremos que esperar para ver si esto suma alguna especie de trama propia por fuera de la historia oficial del juego. Pero más allá de alguna pequeña trama no suma ningún contenido a la historia en general, siendo un desperdicio.

save_3

Marvel's Avengers nos hace muy divertido manejar a nuestros héroes y sumarle nuevas habilidades para los combates pero se vuelve repetitivo hasta el hartazgo y le saca toda emoción a las misiones debido a que los enemigos terminan siendo todos iguales sin una variación por fuera de los Robots y soldados de AIM, al parecer a futuro pretenden presentar distintos enemigos pero por el momento la diversión se gasta bastante rápido.

Gráficos y Sonido

El juego destila incompleto por todos lados, se nota desde el momento cero, que le falta pulido, ya sea en Xbox One, PC o PS4, algo bastante decepcionante si tenemos en cuenta la IP que representa el título. Las texturas nunca terminan de cargar, los cuadros se caen constantemente sobre todo si se llena de enemigos y a veces los controles se vuelven demasiado para todo lo que está pasando en pantalla,

A nivel gráfico el título está más que bien, pero al tener tan mal renderizadas las texturas, salvo por los personajes más robóticos, el juego pierde nivel y termina generando risas más que sorpresas. A nivel soundtrack fuera de algunos efectos de sonido bien logrados, no sobresale en ningún momento, incluso algunas veces los efectos de sonido quedan a destiempo con los movimientos de los héroes.

save_2

Una de las cosas más llamativas es que cuando carga cada partida los modelos se ven increíbles pero al momento de jugar eso no se ve a si y ni siquiera cerca, haciéndonos pensar que esos modelos son de los títulos Next-gen. Además los personajes tienen muchos problemas con el pelo y vello facial algo que solo se nota cuidado en las mujeres, pero las barbas y otras cosas parecen de un juego de la generación pasada.

El juego tiene mucho potencial y una gran rejugabilidad, sobre todo para los fanáticos que quieran todas las skins de su personaje favorito. Pero Marvel's Avengers, claramente salió incompleto, se nota en todo momento que le faltan meses de desarrollo para que sea jugable sin tantos problemas. El combate es entretenido pero repetitivo y cansa muy rápido sin lugar a dudas su mejor característica es la historia, que nos deja esperando mucho más a futuro, pero es un desperdicio para un nombre tan grande como lo es Avengers

Lo bueno

• La historia.
  • Personajes.