Quantcast

John Boyega critica el manejo de Disney con su personaje de Star Wars

El actor británico declaró fuertemente contra Disney y Lucasfilm por menospreciar el arco de desarrollo de Finn y otros personajes de la nueva trilogía que terminó en 2019.

NOTICIAS 02 de septiembre de 2020 Leo J. Lizzano Leo J. Lizzano
star-wars-episode-7-john-boyega

Si bien la franquicia de Star Wars  pudo haber convertido a John Boyega en una estrella, el actor ha dicho que sintió que las películas lo trataron a él y a su personaje de manera injusta. "Es tan difícil de maniobrar", arrancó la entrevista que Boyega brindó a la revista British GQ, "te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. Pero lo que le diría a Disney es que no saques un personaje negro, lo comercialices para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo empujas  hacia un lado. No es bueno. Lo diré directamente".

Ellos sabían qué hacer con Daisy Ridley, sabían qué hacer con Adam Driver, dijo. “Pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega, lo sabes todo. Entonces, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que digas es: 'Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia ... 'Nah, nah, nah. Aceptaré ese trato cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos, Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada".

Boyega no solo criticaba el manejo que tuvo su Stormtrooper convertido en héroe  y luchador de la Resistencia, sino también el cambio que tuvieron los personajes de Kelly Marie Tran ( Rose Tico) y Oscar Isaac ( Poe Dameron) entre The last Jedi de 2017 y The Rise of Skywalker de 2019. También la historia extraoficial dice que la jerarquía de personajes reordenada y cambiada en The Last Jedi  fue particularmente difícil de asimilar para muchos de los actores, a raíz de cómo los personajes se habían presentado por primera vez en The Force Awakens de 2015. Y ni que hablar como finalizaron los arcos de desarrollo de esos personajes en The Rise of Skywalker.