Reseña: Cobra Kai temporada 1

Vuelve Johnny Lawrence y Daniel LaRusso para continuar la historia de Karate Kid. Reseña SIN SPOILERS

REVIEWS 02 de septiembre de 2020 Matias Michelini Matias Michelini

La nostalgia esta en cada golpe de la serie Cobra Kai. El show inicio en el 2018 en la plataforma YouTube Red, actualmente cuenta con 2 temporadas y una tercera en camino. Recientemente se estreno en Netflix transformándose rápidamente en un éxito.

Cobra Kai comienza treinta y cuatro años después de la película original y sigue la historia de Johnny Lawrence (William Zabka), que busca la redención reabriendo el infame dojo de karate Cobra Kai, reavivando su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso (Ralph Macchio), quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el Sr. Miyagi. El argumento de la serie es sobre dos hombres que enfrentan sus demonios del pasado y resuelven las frustraciones del presente de la única manera en que saben hacerlo, a través del karate.

Uno de los aciertos del show es enfocarse en el personaje de Johnny Lawrence, para darle más desarrollo y balance a la historia. Johnny actualmente es un hombre de fracaso, un hombre que nunca supero la derrota. Su vida tiene un quiebre cuando el destino lo junta con Miguel Diaz (Xolo Maridueña), un joven sin padre y con problemas en el colegio. Esta relación que se dará entre Sensei y Aprendiz llevara a ambos personajes por el camino de Cobra kai.cobra kai
El destino también lleva a Johnny Lawrence a enfrentar a Daniel LaRusso, con quien perdió en el torneo en 1984.  Daniel ahora es un exitoso agenciero y respetado ciudadano del valle, contraponiéndose a todo lo que representa Johnny. Resulta muy divertido ver a ambos personajes juntos, tratando de comportarse como adultos responsables cuando por dentro son los mismos chicos de hace 36 años.

El enfoque del show esta puesto en el elenco principal y de como ellos vivieron los eventos de Karate Kid. De esta forma ya no hay un claro villano y un héroe, por el contrario esto hace a los personajes mucho más humanos e interesante para el publico. La serie cuenta con muchos momentos de nostalgia y Flash back de Karate Kid que seguramente emocionaran a más de un fanático. Los momentos de tensión y diversión son trabajados de buena manera y hace de este un show de calidad, entretenido y bien planteado. Así como lo dice su lema Cobra Kai "Ataco primero, Ataco fuerte, sin piedad".

Puntuación: 9/10

Cobra Kai
Título: Cobra Kai