Netflix desarrollará una serie de películas basadas en 'Las Crónicas de Narnia'

NOTICIAS 03 de octubre de 2018 Por
Netflix planea desarrollar nuevas series y proyectos cinematográficos basados ​​en Las crónicas de Narnia , las queridas novelas de fantasía escritas por CS Lewis.
chronicas of narnia

El acuerdo de varios años, anunciado esta mañana por The CS Lewis Company, exige que los proyectos sean ejecutados por Mark Gordon de Entertainment One, que se convertirá en el nuevo administrador de la franquicia en 2016 . El acuerdo representa la primera vez que los derechos de las siete novelas de la serie han sido mantenidos por la misma compañía.

"Es maravilloso saber que la gente de todas partes está deseando ver más de Narnia, y que los avances en la tecnología de producción y distribución nos han permitido hacer que las aventuras de Narnia cobren vida en todo el mundo", Douglas Gresham, El hijastro de Lewis, dijo en un comunicado. "Netflix parece ser el mejor medio para lograr este objetivo, y estoy deseando trabajar con ellos para lograrlo".

narnia-social

Debutando en 1950 con El león, la bruja y el armario, la serie Crónicas de Narnia abarca siete novelas infantiles, centradas principalmente en niños del mundo real, que son transportados al reino mágico de Narnia, poblada por animales parlantes y bestias míticas, y supervisado por el león Aslan. La improbable mezcla de libros de la mitología griega y romana, los cuentos de hadas tradicionales y los temas cristianos son una razón de su atractivo y un foco de crítica.

Las novelas de Chronicles of Narnia se han adaptado varias veces a lo largo de los años, para radio, televisión, teatro y cine, más recientemente con las tres películas producidas por Walden Media: The Lion, The Witch and the Wardrobe de 2005, Prince Caspian de 2008 y 2010 El viaje del Viajero del Alba. La compañía perdió los derechos cinematográficos en 2011, después de lo cual fueron adquiridos por Gordon, quien inicialmente planeó una adaptación en pantalla grande de The Silver Chair.