Quantcast

Scoob!: La forma más divertida de resolver misterios

Pasaron más de 50 años del debut televisivo de Scooby-Doo, Where Are You! y ahora los cuatro detectives adolescentes de Mystery Inc. y su compañero gran danés que habla regresan para otra misión de lucha contra el crimen llena de acción.

REVIEWS 09 de agosto de 2020 Yan Yan
rev-1-scb-trl-0010_high_res_jpeg

En la mejor aventura de Scooby-Doo a la fecha, sé testigo de la historia nunca antes contada de cómo los amigos de toda la vida Scooby y Shaggy se conocieron y cómo unieron fuerzas con los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar la famosa Misterios, S.A. Ahora, con cientos de casos resueltos, Scooby y la pandilla se enfrentan a su misterio más grande y difícil a la fecha: un plan malvado para liberar al perro fantasma Cerberus al mundo. Mientras corren contra el tiempo para detener este “perrocalípsis” global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto, y un destino más grande y épico que cualquiera hubiera imaginado.

Scoob! tuvo un exitoso lanzamiento casero en Estados Unidos y Canadá en Mayo, fue cuando Warner Bros. Pictures anunció el esperado estreno internacional de la película, con lanzamientos en varios países que incluyen una combinación de exhibiciones en cines y alternativas premium para disfrutar en casa, incluyendo los formatos Premium Video on Demand (PVOD) y premium digital.

En Latinoamérica, Scoob! ya está disponible en estos formatos a partir del viernes 6 de agosto, brindando contenido de primera categoría mientras los cines permanecen cerrados por la crisis global de salud. La película es el lanzamiento digital número dos de todos los tiempos y representa el lanzamiento digital número uno para Warner Bros.

Después de innumerables episodios de dibujos animados, casi tres docenas de películas directas en DVD y dos películas live action, los detalles sobre los orígenes de la amistad entre el relajado y holgazán Norville "Shaggy" Rogers (Will Forte) y su mejor amigo canino Scooby-Doo (Frank Welker) puede haberse vuelto un poco confusa. Entonces, el último reinicio ofrece un breve resumen, que recuerda cómo el cachorro callejero Scooby apenas escapa de un roce con la ley después de robar un trozo de carne gigante de un café griego en el paseo marítimo de Venecia.

rev-1-scb-ts-0051_high_res_jpeg
Afortunadamente, encuentra a su alma gemela en el joven Shaggy, lo que desató una amistad de por vida basada en gran parte en sus apetitos sin fondo. Un encuentro de Halloween más tarde esa noche con Fred (Zac Efron), Daphne (Amanda Seyfried) y Velma (Gina Rodríguez) les presenta a los nuevos amigos la emoción de investigar después de que descubren una casa supuestamente embrujada que es solo una fachada para un ladrón del vecindario. Su éxito inicial impulsa a los niños a establecer Mystery Inc. y pronto han iniciado sus carreras como detectives aficionados expertos.

Las sucintas escenas iniciales representan una especie de retroceso a las plantillas narrativas familiares de las primeras caricaturas de Scooby-Doo, que a menudo presentan a los niños como investigadores paranormales, siguiendo sus improbables hazañas que desacreditan una variedad de engaños sobrenaturales perpetrados por pequeños criminales. Gran parte de la comedia es situacional, derivada de estas circunstancias a menudo tensas, así como de los rasgos de personalidad específicos del equipo: la respuesta cobarde y confiable de Shaggy y Scooby ante cualquier amenaza percibida, los pasos en falso propensos al peligro de Daphne o el análisis excesivamente intelectual de Velma de sus adversarios. Sin embargo, en episodios posteriores, las historias se centraron cada vez más en riesgos más altos y villanos más amenazantes, dependiendo en gran medida del humor verbal en lugar del físico para impulsar la trama.

rev-1-scb-trl-0050_high_res_jpeg
Scoob! se ajusta a este último patrón, que rápidamente se hace evidente cuando los miembros de Mystery Inc. se reúnen para considerar convertirse en profesionales después de casi 10 años de investigación. Afortunadamente, la siempre ingeniosa Velma ha identificado a un posible inversor: el empresario Simon Cowell. Parece que Simon tiene una alta opinión de los talentos del grupo, con la excepción de Shaggy y Scooby, a quienes insiste en sacarlos del trato, lo que los obliga a separarse de sus socios de toda la vida.

Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que otro equipo de lucha contra el crimen los recoja cuando su ídolo de toda la vida, el Blue Falcon (Mark Wahlberg) los transporta a bordo de su impresionante aeronave, apenas salvándolos de un enjambre de robots escorpión malvados. Los peligrosos drones están al servicio del archvillano Dick Dastardly (Jason Isaacs), explican el piloto de Falcon Fury Dee Dee (Kiersey Clemons) y el sabueso cibernético Dynomutt (Ken Jeong), quienes también revelan que su líder superhéroe es en realidad Brian, el poco motivado hijo del Blue Falcon original, ahora retirado.

rev-1-scb-trl-0013_high_res_jpeg
El equipo recluta ansiosamente a Shaggy y Scooby para ayudarlos en una misión para evitar que Dastardly resucite el espíritu de Cerberus, el sabueso de tres cabezas que custodia el inframundo, y recupere el tesoro perdido legendario de Alejandro el Grande.

La película combina hábilmente la narración del origen del grupo con una aventura típicamente orientada a la acción. Como era de esperar, los guionistas incluyen en la misma un exceso de incidentes. El poco tiempo de inactividad que queda se dedica al conflicto de personajes que busca el humor, pero a veces parece mezquino, particularmente a expensas de Shaggy, Fred y Blue Falcon.

rev-1-scb-trl-0028_high_res_jpeg
Sin embargo, la dinámica entre los miembros del equipo de Mystery Inc. permanece bastante intacta, y los roles femeninos en particular se registran con mayor claridad y confianza que en iteraciones anteriores. En parte eso se debe a un guión más dimensional, así como a actuaciones puntuales del elenco de voces, con Rodríguez balanceando la racha geek sin complejos de Velma y Seyfried encarnando a una Daphne tranquilamente genial.

Como resultado, los muchachos terminan luciendo un poco cojos en comparación, particularmente considerando la interpretación bastante genérica de Fred de Efron. Aunque Forte se asemeja mucho a la caracterización clásica de Shaggy, incluso hasta su vocalización chillona. Como el único miembro del reparto que regresa de entregas anteriores, Welker definitivamente cumple al evocar sin esfuerzo la lealtad confiada de Scooby-Doo, incluso si su pronunciación a veces confusa puede ser difícil de seguir.

rev-1-scb-trl-0064_high_res_jpeg
Tony Cervone, quien antes dirigió dos películas Scooby-Doo, tiene la acción bien en la mano, demostrando una habilidad particular con varias piezas complejas, lo más impresionante mientras escenifica la escena culminante en la histórica Acrópolis de Atenas. La animación computarizada enfatiza los colores llamativos y el alto contraste, se ve muy bien para los accesorios y los fondos, pero tiende a dejar las características de los personajes sin detalles.

La cinta tiene una escena postcredito que apunta a una secuela y la eventual integración de otros personajes clásicos de Hanna-Barbera, incluidos Magilla Gorilla y el gran tiburón blanco Jabberjaw. Claramente, la diversión recién empieza.

PUNTAJE 8/10

la_scoob_vert_run_intl_1400x2100_master-rev-1
Duración: 94 minutos