Reseña: Transformers: La guerra por Cybertron - Trilogía "El Asedio"

Reseña sin Spoilers de la nueva serie de Transformers de Netflix.

REVIEWS 04 de agosto de 2020 Matias Michelini Matias Michelini

Cybertron ha sido devastado por la guerra civil entre los Autobots y los Decepticons. En un intento por poner fin al conflicto, Megatron considera usar la Allspark como último recurso, pero Optimus Prime quiere evitar que eso suceda, incluso si eso significa destruir Cybertron en el proceso.

Tras la conclusión de la serie animada Prime Wars Trilogy en julio de 2018 y el cierre oficial de Machinima en febrero de 2019, el estudio de producción de Hasbro Allspark y Netflix anunciaron una serie animada de War for Cybertron Trilogy producida por Rooster Teeth, junto con Allspark Animation y Polygon Pictures para su  lanzamiento en 2020. F. J. DeSanto regresaría como showrunner mientras que George Krstic, Gavin Hignight y Brandon M. Easton se unieron como escritores. La primera temporada se lanzaría originalmente en junio de 2020, pero se reprogramó para el 30 de julio de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

La nueva serie de Transformers sera abordado en tres arcos ("Asedio", "Salida de la tierra" y "Reino"). Cada temporada ya libero su sinopsis oficial y nos dan un panorama por donde irán los disparos en esta historia.

Sin duda una de las primeras impresiones de la serie es estar ante un programa más maduro y cruel, alejada del mundo divertido y los jóvenes adolescentes humanos. El Cybertron que se nos presenta esta en decadencia . Cada facción tiene marcado en sus chasis las tragedias de la guerra, el cansancio del enfrentamiento y la pesada carga de sus compañeros caídos en batalla. Durante 6 capítulos de 24 minutos de duración, veremos una guerra despiadada, carente de códigos de honor. Aquí en Cybertron vale todo ya sea para resistir o para vencer.Transformers
En cuanto a los personajes podemos ver a un Megatron con más profundidad y desarrollo que en series anteriores. Ya no es únicamente el malo de turno, sino un ex compañero de revolución, un político, un negociador, un manipulador, un libertador y un cruel gobernante con puños de acero. Mientras avanzan los capítulos acompañamos al jefe Desepticons avanzar por un camino cada vez más oscuro y violento, donde el fin justificara los medios. Optimus Prime siempre mantiene la misma escancia de rectitud que lo suele definir. El gran jefe Autobots es un joven novato, con dudas en sus decisiones. Durante su aventura perderá hermanos, compañeros de armas y sacrificara lo que más quiere para que la causa Autobots no perezca. También vale destacar al personaje de bumblebee, el Cybertroniano sin bando. El clásico auto amarillo es el tercero en discordia de esta historia. Sin intención de meterse en una disputa inútil, busca vivir su día a día. Hasta que el destino lo reclama y se ve forzado a tomar el arma para defender una causa.

Tanto el arte del show y los diseños de personajes provocaran más de una sonrisa para los fanáticos más antiguos de la saga. Poder ver el diseño de los personajes de la mítica serie de los 80 no tiene desperdicio. La mitología de la historia de los Transformers esta plasmada en cada cuadro de animación de este mundo. La chispa suprema, la matriz de liderazgo, el energon, el mar de oxido y los 13 guardianes llenan de misticismo esta historia.

En conclusión, la primera temporada cumple las expectativas para los fanáticos de la serie y crea un buen producto para el entretenimiento de los nuevos iniciados. Netflix nos trae un mundo rico visualmente y atrapante. Si las próximas temporadas logran ir subiendo el listón un poco más alto, quizá tengamos una serie de éxito de los gigantes metálicos alienígenas.

Puntuación: 8/10

Transformers War for Cybertron Siege
Título: Transformers: War for Cybertron Trilogy "Siege"
Basado: Transformers por Hasbro y Takara Tomy
Guión: F. J. DeSanto, Brandon Easton, Gavin Hignight, George Krstic
Protagonistas: Jake Foushee, Jason Marnocha, Linsay Rousseau, Joe Zieja, Frank Todaro, Bill Rogers, Keith Silverstein, Edward Bosco, Tessho Genda, Hochu Otsuka, Ryohei Kimura, Kikuko Inoue, Kazuhiko Inoue, Chafurin
Producción: Joerg Bachmaier, Ted Biaselli, Burnie Burns, F. J. DeSanto, Matt Hullum,  Kohei Obara
Música: Alexander Bornstein
Productora: Rooster Teeth Studios, Polygon Pictures, Allspark Animation