Critica "Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga"

REVIEWS 06 de julio de 2020 Por Matias Michelini
Will Ferrell estrena su nueva comedia en el servicio de Netflix.
Eurovision-Song-Contest-The-Story-of-Fire-Saga

Dos cantantes islandeses Lars Erickssong (Will Ferrell) y Sigrit Ericksdóttir (Rachel McAdams), quieren cumplir su sueño de representar a su país en el Festival de Eurovisión. ¿Podrán superar las tensiones, las rivalidades y los problemas en el escenario?

Dirigida por David Dobkin quien ya dirigió anteriormente películas de comedia como Wedding Crashers / Los rompe bodas (2005) y Shanghai Knights (2003). La película esta escrita, producida e interpretada por Will Farrell junto a Rachel McAdams, Pierce Brosnan, Dan Stevens y Demi Lovato. La cinta inicialmente estaba programada para ser estrenada en mayo de 2020 para coincidir con el Festival de Eurovisión 2020, sin embargo, el lanzamiento se retrasó debido a la pandemia de COVID-19.

La película, al igual que otras producciones de Ferrell, cuenta con una trama sencilla con el típico personaje tonto, pero de buen corazón, con una meta a cumplir. A pesar de sus intentos el personaje de Ferrell (Lars) no es el que brilla en la película. Lars es un niño atrapado en el cuerpo de un adulto, rechazado por su padre e incomprendido por su propio país. Su único sustento es su compañera Sigrit (Rachel McAdams), quien con su interpretación se lleva todos los reflectores en la cinta. A diferencia de su compañero Sigrit sabe lo que quiere para ser feliz, pero le cuesta encontrar su propia voz. Sin dudas es el personaje que muestra un mayor avance con el paso de los minutos en la cinta. También vale destacar al competidor Ruso Alexander Lemtov interpretado por Dan Stevens. Alexander logra poner en conflicto al equipo Fire Saga y los lleva por algunos de los mejores momentos de la cinta. Aunque es un personaje secundario su aparición en escena junto a Sigrit son realmente divertidas.

Sin duda uno de los puntos destacados de la cinta son los shows musicales  que logran conmover, emocionar y generar interés en la cinta. Otra cosa a destacar es que la película es una celebración/ homenaje al programa televisivo de Eurovision y como tal esta repleto de cameos de artistas que pasaron por el show años antes. Sin duda podría considerare o sentirse como una propaganda / promoción al Show de televisión que este año no pudo emitirse.

Sin duda no es una película para todos los gustos, pero que consigue lo que se propuso. Una película de comedia ligera para disfrutar sin mucho esfuerzo, con buenos shows musicales y cameos para los fanáticos de Eurovision y de Ferrell.

Puntuación: 6/101_9uu2ue9uoe9zyqwi13fkpq402x
 Título original: Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga

Año: 2020