Crítica de "Tyler Rake" (Extraction): La Importancia de Saber hacer lo que se Muestra

REVIEWS 25 de abril de 2020 Por Alejandro Martinez
Chris Hemsworth llega a Netflix protagonizando una historia escrita por los hermanos Joe y Anthony Russo.
Tyler Rake Poster

En India, un niño llamado Ovi (Rudhraksh Jaiswal), hijo de un mafioso es secuestrado por el principal competidor de su padre. Para recuperar al chico, contratan a Tyler Rake (Chris Hemsworth) un mercenario, quien deberá incursionar en tierra extremadamente hostil para efectuar su trabajo.

Con esta descripción, Extraction parece cualquier película de secuestros desde la década de los 90' al presente, aunque acudiendo más hacia el pasado, ya que es casi una historia de "uno contra todos en circunstancias imposibles", esto no mejora considerando que está basada en una novela gráfica, como montones de producciones en la actualidad. Sin embargo, y pese a que sea una historia que se ha contado mucho, este film tiene grandes ventajas sobre sus compañeras.

Para comenzar, Joe Russo (Avengers: Endgame), estuvo tras la producción, y ha sabido elegir no solo a su elenco, si no también a su equipo técnico. Primero, el haber elegido a Chris Hemsworth (que además también produjo) con quien ya había trabajado en Avengers: Infinity War (2018) y su conclusión Avengers: Endgame (2019) genera una sensación de trabajar en terreno familiar (además de que la obra en la que está basada el proyecto es de su autoría y realizó el screenplay), por otro lado, eligió para la dirección a un coordinador de stunts (coreógrafo para dobles de riesgo y escenas de acción) llamado Sam Hargrave quien se había sentado en el banquillo solo para algunos cortometrajes.

Chris Hemsworth - Tyler Rake

La combinación entre la narrativa de Russo y la experiencia de Hargrave sobre cómo funciona la acción es el fuerte de esta película por mucho. Ya de por si, el primer momento en que vemos de qué es capaz Tyler, es en un falso plano secuencia de la incursión para rescatar a Ovi y las consecuencias del escape que es completamente atrapante que no permite que el espectador quite los ojos de la pantalla.

Los pocos momentos de exposición de información y la simplicidad pero eficaz elección de las composiciones combinando planos de manera correcta y respetando los ritmos necesarios para cada momento que pasan los personajes, hacen de Extraction una película disfrutable de principio a fin.

Chris Hemsworth - Extraction

El único punto álgido es el tratamiento del villano. Hay personajes muy chicos en la película que hacen grandes cosas y realmente están bien justificadas. Sin embargo, el tratamiento de quien ordena el secuestro de Ovi, al igual que la contra-parte de Hemsworth, se sienten sin peso. Y no vemos consecuencias reales más allá de las inmediatas. Esto hace que la película pierda un poco del gran peso que había ganado.

Para finalizar, la música de Alex Belcher (21 Bridges) en conjunto con Henry Jackman (Kingsman) logran transmitirnos el rítmo ambiental que termina de narrar lo que los personajes sienten y se agradece, aunque no destaque particularmente.

Extraction es una experiencia intensa que hace valer el tiempo que dura en la pantalla.

Puntaje: 9/10

Título Original: Extraction