Bombshell - El Escándalo

REVIEWS 16 de abril de 2020 Por Lucas Lapetina
La historia que sacudió Fox News, uno de los medios más conservadores de los Estados Unidos.
Bombshell Portada

Con las increíbles actuaciones de Charlize Theron (Fast 8) como Megyn Kelly, Nicole Kidman (Aquaman) como Gretchen Carlson y Margot Robbie (Birds of Prey) como la chica nueva, Kayla Pospisil se verán envueltas en una de las acusaciones más polémicas en la historia de los Estados Unidos, en donde la cabeza de Fox News, Roger Alies interpretado por un fantástico John Lithgow (Perry Mason), es acusado por acoso sexual por varias de las mujeres que trabajan en la cadena.

Bombshell plantea un duro ambiente laboral lleno de machismo en donde las mujeres que permanecieron en ese momento a la famosa cadena de noticias tenían que lidiar con cosas como solo poder usar vestidos y nunca pantalones, entre muchas otras cosas. Lo más bizarro que muestra la película es que esta acusación no fue hace mucho y todo lo que pasaba en la película sucedió un poco antes de que Trump asumiera la presidencia en el país del norte, Fox News ayudó mucho con su elección.  Teniendo esto en cuenta el film retrata muy bien todo lo que tuvieron que pasar estas talentosas reporteras para llegar a donde llegaron y lo retorcido que era su lugar de trabajo en el proceso.

El director Jay Roach (Trumbo), no se guarda nada para retratar de la manera más fidedigna posible el relato de estas mujeres, una de las cosas que más se respeta es la fidelidad del maquillaje con el que convirtieron a las tres actrices protagonistas en tres de las reporteras que lideraron la acusación de acoso contra Alies, Theron, Kidman y Robbie, demuestran nuevamente grandes actuaciones, intentando retratar a estas reporteras lo mejor posible, y lográndolo de manera soberbia.

Bomshell 1

La historia se va desenvolviendo de una manera muy natural con un guión muy robusto, a cargo de Charles Randolph (The Big Short) en donde se nos muestra constantemente la cultura de machismo por la que atravesaban estas mujeres a diario a través de la gran cantidad de años que Alies estuvo a cargo de la cadena. Se nota en todo momento el toque del guionista que nos hace acordar a uno de sus films anteriores, La Gran Apuesta

Una de las cosas más destacables de Bombshell, es sin lugar a dudas la actuación de Lithgow como Alies, que en todo momento nos transmite su turbia presencia a través de la pantalla. En donde con cada escena que vemos lo grotesco de su persona de verdad hace que el espectador se asquee con su personaje y nos compenetremos aún más con está historia de valentía y cambio.

Otra de las cosas que están muy bien retratadas en la película es como el trabajo y la ambición hacen que los personajes superen muchos momentos difíciles, pero al mismo tiempo muestra que puede ser cegadora, ya que te puede llevar a un lugar indeseado, esto se refleja mucho con el personaje de Robbie, que hace de las más ingenuas en el medio, por ser prácticamente nueva. A través de ella, vemos lo desagradable del ámbito que la rodea y cómo el discurso político no le permite ver lo que de verdad está pasando hasta que lo vive en carne propia

Bombshell 2

Theron ofrece un papel increíble en donde toda su carrera y su actual postura de poder se ve en juego, pero ella deberá decidir qué es lo que de verdad importa. Además, la película retrata uno de los polémicos momentos que vivió Kelly (Theron) con el actual presidente de los Estados Unidos, y como toda la situación de acusación le hizo ver las cosas de otra manera.

Otra de las cosas que logra el director, es transmitir el ambiente pesado y venenoso que se forma en el ámbito laboral luego de una acusación de esta magnitud. Bombshell plantea una mirada muy severa a cómo todo esto tiene que cambiar en todo tipo de trabajos, y como el poder puede tapar todo tipo de crueldades inimaginables y que la manipulación es algo común en este tipo de trabajos tan competitivos

Bombshell, plantea de manera impresionante y asfixiante una de las cosas que más están saliendo a la luz en el mundo del espectaculo, en todos sus ambientes, que son los innumerables casos de acoso sexual que siguen pasando. El director y las actrices nos presentan un ámbito totalmente tóxico, que hasta parece inverosímil que haya sido cierto. Todo con un ritmo impresionante y que no dejará que el espectador pueda tomar un respiro en ningún momento.

Nota: 8.5/10.

Bombshell

• Título original: Bombshell
  • Año: 2019
  • Duración: 108 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Jay Roach
  • Guión: Charles Randolph
  • Música: Theodore Shapiro
  • Fotografía: Barry Ackroyd
  • Reparto: Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline Zima, Brigette Lundy-Paine, Liv Hewson, London Fuller, Ashley Greene, Nazanin Boniadi, Stephen Root
  • Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Lionsgate / Lighthouse Management & Media / Bron Studios
  • Género: Drama y Biopic

Instagram: lucas.lape