Crítica - Big Mouth Temporada 1 a 3

REVIEWS 16 de abril de 2020 Por Lucas Lapetina
Una serie que presenta la pubertad de una manera increiblemente acertada.
Big Mouth Portada

Un grupo de amigos que van a una preparatoria a las afueras de la ciudad de New York, luchan con los cambios hormonales que van llegando con la pubertad, cambios de humor, hipersensibilidad, excitación constante entre muchas otras. Big Mouth nos muestra a través de los ojos de niños de 11 años sorprendentemente maduros, como es la pubertad y cómo se vive el día a día con este cambio constante. Además, los chicos no estarán solos, los acompañaran sus propios monstruos hormonales

La serie nos presenta la vida adolescente y preadolescente a través de la mirada de Nick Birch (Nick Kroll), Andrew Glouberman (John Mulaney), Jessi Glaser (Jessi Klein), Jay Bilzerian (Jason Mantzoukas), Missy Foreman-Greenwald (Jenny Slate), todos van a la misma escuela, entre amistades y enamoramientos deberán aprender a lidiar con sus nuevas problemáticas que les traerá la pubertad

Una de las cosas más interesantes de la serie, son las representaciones literales de ciertas cosas que van con esta etapa, una de las mejores cosas que ofrece la serie son sus monstruos hormonales, interpretados por Nick Kroll (The League), como Maurice un monstruo hormonal masculino, y Maya Rudolph (Bridesmaids) como Connie la monstruo femenina, estas representaciones físicas de las hormonas acompañan a cada uno de los chicos a lo largo de la serie, generalmente representando la excitación sexual constante que viene con la pubertad, y alientan a los protagonistas a hacer cosas no tan recomendables.

Big Mouth 1

La serie plantea una clase de educación sexual constante en donde nos presentarán como es la menstruación, la primera erección, el despertar sexual, y muchas otras cosas, todo lo hace con humor y cada tanto un musical para hacer cada situación lo más hilarante posible pero que al mismo tiempo se entienda por lo que están pasando estos chicos y chicas

Además, la serie no recurre a muchos clichés comunes de un grupo que se encuentra en preparatoria, como el bullying, y la humillación a otra persona, si no que acá va por otro lado, la vergüenza surge de manera propia en donde las emociones a flor de piel hacen que los propios personajes cometan errores constantes, como cualquier persona a esa edad. También aborda otras situaciones complicadas como el divorcio, la depresión y la inseguridad sobre la sexualidad

A pesar de toda la comedia que tiene Big Mouth, retrata problemas muy reales en la vida de un adolescente de una manera muy cruda y cierta, el abandono, el hecho de poner al hijo en el medio del divorcio, la adicción al celular, todo a través de un filtro de comedia y generalmente dándole vida a objetos inanimados para terminar de cerrar la idea por la que está pasando uno de los chicos en ese momento

Big Mouth 2

La evolución de los personajes es permanente, nunca se le da protagonismo solo a uno si no que a lo largo de las temporadas van variando sobre las situaciones que pasan cada uno, otra de las cosas que aprovecha la serie, es su clasificación para adultos, en donde no tiene problema en mostrar desnudos o un órgano sexual de manera explícita para probar un punto.

Big Mouth también nos ofrece una perspectiva muy acertada de cómo son las amistades de jóvenes que van y vienen, hasta que uno conoce a sus verdaderos amigos, esto pasa constantemente en la serie, donde las peleas pasan todo el tiempo y las amistades varían de acuerdo a las distintas situaciones. Esto sobre todo se remarca en la tercera temporada que uno de los personajes va empeorando su manera de tratar a otros y termina perdiendo lo más importante.

Big Mouth ofrece el sello de Netflix por todos lados, en donde se nota que sus creadores se dejaron llevar y nos dan una serie real llena de comedia, y una mirada muy acertada sobre lo que pasan los adolescentes en plena pubertad y cómo se relacionan, afrontando todos los cambios que su cuerpo irá mostrando, sin poder controlarlos.

Nota: 8.5/10.

Big MOuth POster

• Título original: Big Mouth