Knives Out - Un guión original y soberbio

REVIEWS 16 de abril de 2020 Por Lucas Lapetina
Una película lleno de personajes muy bien desarrollados y que no abruman al espectador. Una historia entretenida, llena de misterio, que muestra todos los matices del ser humano.
Knives Out 1

La extraña muerte de un escritor adinerado con una familia numerosa, pone a todos sus miembros en sospecha, porque al parecer su muerte no fue un suicidio a diferencia de lo que todos creían. Más allá de la investigación policial, también entra en escena un famoso investigador privado, Benoit Blanc interpretado por Daniel Craig (No Time to Die). Esta particular familia queda en el ojo de huracán, y el investigador Blanc deberá desenmarañar este curioso misterio.

Rian Johnson, arremete luego de que han pasado dos años de la polémica que generó con Star Wars: Episode XIII: The Last Jedi (2017), en donde dividió de una manera nunca antes vista a todos los fanáticos de esta saga de películas. Previo a esto en 2012, había dirigido Looper, protagonizada por Bruce Willis (Glass) y Joseph Gordon-Levitt (Don Jon), además también escribió el guion para este original y fresco largometraje.

El director vuelve a mostrar sus habilidades para hacer un guión original y lleno personajes profundos que están muy bien desarrollados. Gracias a un elenco de nombres increíbles como Daniel Craig (Spectre) interpretando a Benoit Blanc, Ana de Armas (Blade Runner 2049) que le da vida a la enfermera de la “víctima”, María Cabrera, Christopher Plummer (All the Money in the World) como el muerto en cuestión, el escritor reconocido de novelas de misterio Harlan Thrombey, Michael Shannon (Man of Steel) como su hijo mayor y encargado de su editorial, Jamie Lee Curtis (Halloween) como su otra hija, Chris Evans (Avengers Endgame) como el nieto mayor y mimado de de Thrombey.

Knives Out 2

Más allá de la abultada cantidad de actores y actrices, esto no afecta al film en lo más mínimo, todo lo contrario, le agrega mucho más ritmo, cosa que como todo buen film de misterio no baja las revoluciones en ningún momento, en donde constantemente uno se cuestiona quién lo hizo y como fue. Esto cumple con el objetivo de la película que es entretener y nunca quitarte de la experiencia en ningún momento.

Uno de los grandes logros de la película es la sutil crítica social que hace de manera constante y la diferencia de clases, ya que, al tratarse de una familia adinerada, en todo momento los personajes que no se encuentran en ese estrato social, hacen notar la diferencia de pensamientos y como se comportan distinto para ciertas situaciones. La película tiene mucho en común con otro film parecido, pero sin tanto misterio, nos referimos a Parasite (2019) de Bong Joon-ho (The Host), pueden ver nuestra review aquí. Este parecido se debe a que la casa donde sucede toda la película, también cobra un gran protagonismo, hasta se podría decir que es la protagonista principal de Knives Out.

Como bien decíamos la casa cumple un rol principal en la trama, sobre todo por su aspecto y como está presentada, es una casa antigua y gigante, ideal para un escritor de novelas de misterio, y sin dudas parece perfecta para el personaje. Llena de secretos y decoraciones antiguas que dan el clima perfecto para la situación que se vive a través de lo largo de toda la película. Cada personaje cumple su rol de manera soberbia, y aportando lo suyo de manera específica para la funcionalidad del argumento.

Knives Out 3

Otra de las cosas que termina de completar esta experiencia de misterio, es el maravilloso soundtrack, a cargo de Nathan Johnson que también hace la banda sonora para el anterior film del director, Looper (2012). Volviendo a los personajes, cada uno está lleno de sorpresas y de curiosidades increíbles que ayudan más a que la película sea más disfrutable. Algunos de ellos pueden tener una breve aparición en pantalla, pero cumplen un propósito perfectamente medido

Knives Out es una película más que entretenida, todas las actuaciones están perfectamente realizadas, el guión es sublime y hace que esta película sea más que recomendable y totalmente apta para cualquier tipo de público. Un film que no da respiro, y que hace valer la pena cada segundo de su duración, para que el espectador se pregunte y plantee constantemente que está sucediendo.

Nota 9/10.

Knives Out Poster

• Título original: Knives Out
  • Año: 2019
  • Duración: 130 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Rian Johnson
  • Guión: Rian Johnson
  • Música: Nathan Johnson
  • Fotografía: Steve Yedlin
  • Reparto: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh
  • Productora: Filmnation Entertainment / Ram Bergman Productions / Media Rights Capital (MRC). Distribuida por Lionsgate
  • Género: Intriga, comedia, misterio y crimen.