Guns Akimbo: Acción y sátira en las manos de Daniel Radcliffe

REVIEWS 01 de abril de 2020 Por Mara Cammarano
De troll online a participante de un juego kamikaze, Miles se ve en la encrucijada de ganar para salvar su vida con armas atornilladas en su mano. Guns Akimbo se presenta divertida, y con mucho humor negro.
guns-akimbo2

Miles (Daniel Radcliffe) es un desarrollador de juegos que pasa sus tardes trolleando a otros trolls de internet. Buscando nuevos bullys a los que enfrentarse, termina en la sala de chat de Skizm, un juego de transmisión en vivo en el que los concursantes deben matarse entre sí para ganar.

Desafortunadamente, desafía al usuario equivocado, llevando a Riktor (Ned Dennehy), el capo criminal y psicópata que -dirige Skizm- y a sus matones a la puerta de Miles. Despertándose después de ser golpeado inconscientemente, Miles descubre que le han atornillado armas a ambas manos y ha atraído al oponente más letal en Skizm, Nix (Samara Weaving). Mientras huye con su bata de baño y pantuflas peludas, Miles busca la ayuda de cualquiera que se le ocurra. Sin embargo, su capacidad de sobrevivir a pesar de la falta total de habilidad o sed de sangre lo convierte en uno de los jugadores más populares de todos los tiempos... y una amenaza. Un chico que confía en sus habilidades de gladiador recién adquiridas para salvar a su ex novia de los secuestradores.

Sí, ésta es la estructura del guión dirigido por Jason Lei Howden quien ha hecho una carrera creando efectos visuales para grandes producciones como War For The Planet Of The Apes y Avengers. Gunks Akimbo es su segundo largometraje, una película de acción intensa sobre violencia armada con toneladas de humor básico que casi siempre da en el blanco.

guns-akimbo-danielradcliffe
Como si se tratara de otro intento de escapar de Potter, Radcliffe se está empujando a sí mismo hasta sus límites creativos, afirmando su versatilidad de actuación en producciones  de bajo presupuesto.

Es una lástima, ya que el esfuerzo continuo de Radcliffe para hacer todo lo posible para alejarse del mundo mágico sigue siendo algo intrigante de ver y en éste largometraje, él hace un esfuerzo muy grande por llevar la película a cabo, pero no logra ser suficiente. La historia es original, su premisa es bastante humorística, incluso podrías eliminar al antagonista y sería la misma película, tal vez incluso una mejor. Lo que sucede es que la trama nunca fue prioridad en ésta historia, sino su estilo, y esa no es la fórmula ganadora.

samaraweaving
Si bien Howden está probando nuestros hábitos cómo humanos en línea, plataformas de juegos, bullying y hechos sádicos que normalizamos, no termina de ser un mensaje fuerte capaz de sostener la trama.

Aunque también tiene mucho que ofrecer, por empezar, las coreografías de cámara y la cantidad de planos bien pensados. Dando como resultado una película ágil y con mucho ritmo.

Elige una llamativa y divertida paleta de neón para la mayoría de la película y es bien acompañado por buena fotografía del género. También ofrece una cantidad de efectos justa, comparado a la mayoría de películas similares –tales como Ready Player One, o incluso Scott Pilgrim- que tienen demasiado CGI para ser visualmente atractivo y ésta no abusa de ello, lo cual es bueno.  Y por último, las actuaciones: sí, sabemos que no gozan de un guion maravilloso pero al menos el esfuerzo de Ned Dennehy, Daniel Radcliffe y de Samara Weaving se dejan ver.

gunsakimbo
La conclusión, es que Guns Akimbo no debe tomarse en serio, dado que nada es realista. Toda su estructura está hecha para divertir y no mucho mas. Es más bien una sátira de las redes sociales modernas. Posee un gran valor de entretenimiento, personajes memorables y suficiente humor para obtener un estado de culto. Definitivamente tiene una voz única y se destaca su intento de no ser una producción llana.

6,5/10

GunsAkimbo_poster

Título: Guns Akimbo